Página Inicial
 Comisión Ejecutiva
 Selección Uruguaya
 Eventos en Uruguay
 Eventos Internacionales
 Tribunal de penas
 Asociación de Árbitros
 Reglamentación
 Fútbol Total
 Noti - ANFA
 Ultimo momento
 Novedades
 Desde el exterior
 Integración

 Aquí partidos: Elija y   vaya

 Tablas y Estadísticas
 Tribuna de mensajes
 Galería de Fotos
 Servicios de ANFA
 Contactos

REGLAS FÚTBOL 5:
 
Por este intermedio notificamos a Ustedes las vigentes REGLAS de FUTBOL CINCO que se aplicarán en los Torneos de la vigente temporada 2000.

1) El golero NO puede recibir el BALON con las manos luego de un saque lateral realizado por un compañero.
2) Luego de haberlo tocado una vez, (incluido el saque de meta) NO puede volver a tocarlo hasta que el mismo traspase la mitad del campo o lo toque un adversario.
3) El golero NO puede BARRER al piso dentro del Area con sus pies, pues incurrirá en la falta de foul y se le cobrará PENAL (siempre que el adversario participe directamente en la acción ocasional).
4) Luego de la 5ª falta, si la misma se comete fuera del limite de los 12 pasos, el balón ira a ese lugar. Si se comete dentro de dicho limite será optativo del equipo favorecido con el tiro el ELEGIR la posicion para ejecutarlo (lugar donde se cometió la falta y/o en el punto marcado de los 12 pasos).
5) Si el balón golpea arriba (techo y/o Red) se reanudará desde la línea lateral y medio por parte del equipo contrario al jugador que haya tocado por último el balón.
6) En los tiros libres sin barrera, los jugadores (excluyendo al ejecutante), deberán permanecer a 4 metros del balon paralelamente a la línea central.
7) Los tiros libres sin barrera y tiro penal deberán ser ejecutados directamente al arco.
8) Los cambios de futbolistas se deben realizar cuando el juego esta detenido. En los saques laterales se deberá guardar la distancia correspondiente.
9) Los posibles accidentes que puedan sufrir los futbolistas en caso de llevar caravanas y/o cadenas con o sin medallas, son bajo su total responsabilidad.
10) Los cambios de futbolistas, pedidos de tiempo y finalización de los encuentros serán indicados por la mesa de veedores mediante silbato.